sábado, 4 de enero de 2014

PERFILES


Juana Lombardo González

"Campo, tierra de labranza, cereales a punto de estallar, olivos y una hierba fresca, con ganas de vivir,  me dieron la bienvenida una bonita mañana de primavera. Cómo arquitectura, un pequeño pueblo que ya aparecía en las cartas geográficas de Plinio y Ptolomeo, Torrequebradilla (Jaén), así, al menos, me lo contaron. Lo que no hice nunca  es decir que en mis bolsillos de agua, traía dos objetos que siempre me han acompañado: unas sandalias de tacón fino, un toque de coquetería al que nunca me he podido resistir,  y un libro, en el que cada vez que se levantaba la tapa, vocales, consonantes,  signos de puntuación, se entremezclaban, bailando al son de una partitura imaginaria. Y así comencé andar senderos, entre realidades, ilusiones y sueños, y me fui convirtiendo en junco, gaviota, felino o ave fénix, según el caso, hasta dar con un grupo de soñadores que me dejaron asentarme con ellos para tomarnos un “Café de palabras”.




SOY
Soy la mujer que no ha guardado nada para sí.
La que es dócil a las insinuaciones del árbol que florece en la espera.
La que es visible ahora en el silencio.
La que camina delante de su sombra y le sonríe con malicia.
La que traza la forma de las cosas buscando abrigo.
La que ama la paz y la defiende.
La que se aferra a su cuerpo como una forma de prender en la tierra.
La que busca expresar lo que no sabe.
La que aspira escribir una estrofa que ilumine el Arco iris.
La que le gusta arriesgarse.
La que evita que el maquillaje apague su risa
Ni el equipaje lastre sus alas.
En definitiva, soy aquella que niega peinarse con la raya en medio,  Zenet lo canta.



Juana Lombardo González



Más textos en el Blog 'Palabras que susurran'

1 comentario:

  1. Contigo Juani se cierra un círculo, igual en algun lugar estaba escrito que terminarias en este grupo, como al final ha sido. Un placer tenerte entre nosotros y placer leerte y escucharte recitar.
    Besos.

    ResponderEliminar